Traducir Idioma

Busqueda en este Blog con Google

SEAN USTEDES BIENVENIDOS

Sean todos ustedes bienvenidos a este maravilloso Blog en el cual, aprenderemos como utilizar las técnicas y recomendaciones de nuestra capacidades y conocimiento en el área de la salud y la belleza.

Comenta con Facebook

miércoles, 21 de mayo de 2014

TIENES EL CABELLO GRASO



Cuidando nuestra imagen 
(Trucos y Cuidado del Cabello)


CABELLO GRASO         
La  grasa resulta incomoda y desagradable, plantea un peligro a medio y largo plazo.

Es un peligro que tiene que ver por la progresiva debilitación del folículo del cabello del folículo piloso hasta provocar su muerte y la caída del cabello.
¿Cómo se produce la grasa? Esta pegada al folículo piloso y desembocando en él se encuentra la glándulas sebáceas, cuya misión es la producir grasa y verterla en la raíz del pelo para que se humedezca la piel y, junto con el sudor, se extienda a lo largo de los cabellos para mantenerlos flexibles, nutridos he hidratados, en definitiva protegidos.

Si la producción de agua y grasa es normal y equilibrada comenzaremos a notar el cabello sucio en la raíz al tercer o cuarto día de haberlo lavado y tendremos un cuero cabelludo normal.

Cuando la glándula está alterada y produce menos grasa de lo normal, el cabello puede durar limpio una semana o más y tendremos un cuero cabelludo seco. Cuando la alteración de grasa abundante y rápida, el cabello durara limpio una o dos días y tendremos un cuero cabelludo graso.

Lo Que Todos Debemos Saber
La grasa se extiende más fácilmente en los cabellos finos, por lo que a pesar de tener un cuero cabelludo normal, se ensucia antes que un pelo grueso.

Si lavas lla cabeza diariamente o utilizas un champú con detergente o un producto astringente el mensaje  que le llega a las glándulas  es el siguiente: alguien ha eliminado la protección de la piel, tengo que producir más grasa rápidamente, a este se le llama la (acción revote).

Como Compruebas si tu Pelo es Graso
1.  1.  Observas si la piel de la cara es grasa, si es así es muy probable que el cuero cabelludo también.
    2. Lava el pelo con un champú suave sécalo al aire y no te apliques ningún producto. Antes de acostarte, separa una capa de un pañuelo de papel y presiona con ella  sobre el cuero cabelludo. Repite esta operación, sin lavarte el pelo, durante tres o cuatro noches. Si ll papel se mancha de grasa la primera o segunda noche, se puede considerar que tienes el cabello graso.

Como Cuidar el Cuero Cabelludo Graso
Su alimentación tiene que ser de poca grasa, evitar los alimentos fritos como parrilladas, paletitos, frituras. Los dulces, chocolates y embutidos no son recomendables consumirlos.

Para equilibrar la producción de grasa, no lavar el pelo más de dos veces por semanas, al principio resulta incomodo pero en un tiempo prudente podrás conseguir controlarlo.

Utilizas champú suave a base de tensioactivos sin y con poco detergentes y con pH 5,5 igual al de la piel (champú de uso frecuente).

Si tu pelo es largo y tienes las puntas secas, jamás apliques rema suavizante, sustitúyela por suero reparador solo en las puntas.

Déjate el pelo suelto, que se airee y transpire, si lo recoges antes aparecerá la grasa.

Una o dos veces a la semana, en medio de los lavado. Aplícate una loción o mascarilla antigrasa, son productos astringente fuertes, el día que lo apliques no lavar el pelo o el cabello.

Tics del cuidado del cabello:
El cabello grueso es el resultado de unas glándulas sebáceas muy activas.
Usas siempre productos adecuados a tu tipo de cabello.
El cabello graso acompaña también a una piel grasa.
El lavado es preferible realizarlo con agua apenas para no estimular excesivamente la producción de la grasa por las glándulas sebáceas, deja el pelo suelto por que, estando recogido, aparecerá antes la grasa.
El papel, manchado de grasa ras ser frotado contra el pelo, define el tipo de cabello.
Una o dos veces por semanas aplica una mascarilla anti grasa.
Si el pelo es largo y presenta las punas secas, no uses cremas suavizante, en su lugar utilizar suero reparador.

Recetas Que Te Podría Ayudar a Combatir el Exceso de Grasa

Loción Antigrasa utilizar con el cabello mojado, mesclar el zumo de un limón colócalo con agua y colocar en el cuero cabelludo, sin aclarar, dejar que el cabello se seque al aire.

Mascarilla astringente y equilibrarte: comprar barro natural y disuelve en agua tibia  hasta conseguir una pasta homogénea, aplicarlo sobre el cuero cabelludo sucio, dejarlo actuar durante veinte minutos y aclara el pelo hasta que no  queden restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario