Traducir Idioma

Busqueda en este Blog con Google

SEAN USTEDES BIENVENIDOS

Sean todos ustedes bienvenidos a este maravilloso Blog en el cual, aprenderemos como utilizar las técnicas y recomendaciones de nuestra capacidades y conocimiento en el área de la salud y la belleza.

Comenta con Facebook

domingo, 11 de mayo de 2014

EL CUERO CABELLUDO


CUIDANDO NUESTRA IMAGEN 

(Trucos y cuidado del cabello)



El cabello no es solo parte de la imagen de las personas, sino también es un claro reflejo del estado de salud de las mismas ya que forma parte de nuestra piel. Si nuestro organismo no se encuentra en condiciones, por los motivos que sea, nuestro cabello aparecerá débil a ajado.
Por en ejemplo que podríamos poner con el más común en nuestros días es el de los ejecutivos, casi todos sufren de problemas en el cuero cabelludo a pasar de que, dada la importancia de su imagen, lo cuidan bastante, y que el estrés es una de las causas más comunes de la enfermedades del cuero cabelludo.

Para poder cuidar nuestro cabello, primero que debemos saber es cuales son las características el mismo, si es graso o seco, si es liso y poco dúctil, o por el contrario rizado y moldeable… Además debemos tener conocimiento del tipo de producto a utilizar en cada caso y de los procedimientos más adecuados y menos agresivos para cada problema concreto.
Aquí le ayudaremos a identificar su tipo de cabello, a conocer los productos más adecuados para el cabello para él, y lo más importante, como cuidarlo para evitar posibles enfermedades y la alopecia, tan tímida y sin embargo padecida no solo por los hombres, sino también por las mujeres, cada vez con más frecuencia.

Todos los consejos que usted necesita descritos paso a paso y avalados por un grupo de reconocidos especialistas en la materia, tanto peluqueros como dermatólogos.


EL CUERO CABELLUDO, UNA ZONA DE LA PIEL
Habitualmente nos esmeramos en cuidar el cabello para mantener un aspecto elegante con clase a la vista de todos.

El cabello crece 0,37 mm diarios, suelen permanecer en reposo durante tres meses aproximadamente y puede crecer durante a tres o seis años.

Pero en ocasiones, nos olvidamos del cuero cabelludo porque está oculto, no se ve, sin embargo, el cabello es un apéndice del cuero cabelludo que nace y se nutre en su interior, por lo tanto cualquier alteración en él se refleja el cabello. Debes saber que el cuero cabelludo es una continuación de la piel y como tal conserva la misma estructura, contiene la misma estructura, contiene los mismos elementos en su interior y segrega las mismas sustancias. Por todo ello, se puede deshidratar, perder la elasticidad, desnutrir y envejecer igual que el resto de la piel y exige los mismos cuidados.

MUY IMPORTANTE 
La protección natural de la piel es el manto ácido que básicamente es la mezcla equilibrada de la grasa y el sudor, su función es mantener la piel flexible, hidratada y protegida de los gérmenes y bacterias que conviven habitualmente con nosotros. Cuando es así tenemos un cuero cabelludo y cabello normal.
·         Un exceso en la producción de grasa da lugar a cuero cabelludo y cabello graso.
·         Un defecto de uno de los elementos da lugar a cuero cabelludo y cabello seco.
·         La alteración del grado de acidez supone el desarrollo de los gérmenes y bacterias que irritan la piel, produciendo caspa.
PARA CUIDAR LA PIEL Y EL CABELLO
·         No debes lavar en exceso el cabello ya que eliminarías el manto ácido, el cual tarta de regenerarse cada 48 horas.
·         El champú a utilizar debe tener el mismo grado de acidez de la piel (pH 5,5), y el detergente a de ser suave.
·         Debes aplicarte, una vez por semana, una mascarilla nutritiva.

UN MASAJE CON CINCO MINUTOS DE DURACIÓN
Después de lavado de cabeza aplicar una loción hidratante en la piel, masajeándola durante 5 minutos, siguiendo paso a paso que te proponemos a continuación.

Recuerde la higiene de la piel no es solo mantenerlos limpios sino también hidratados y nutrirlos.
-          El masaje activa la circulación sanguínea que aporta los elementos nutridos naturales necesario para la piel y el pelo, pero también estimula las glándulas sebáceas y sudoríparas.  Por lo tanto, una fricción fuerte puede irritar la piel y producir grasa.
-          El cepillado diario del cabello produce un efecto similar al del masaje pero ha de hacerlo con un cepillado de cerdas suaves y no prolongándolo demasiado, ya que extendería la grasa del cuero cabelludo a lo largo de tu cabello.
-          La alimentación rica en minerales, hierro, vitamina B5 y B6 que se encuentran en los cereales, legumbres, huevos y levadura de cerveza, es vital para mantener al piel y los cabellos sanos.
-          Un cuero cabelludo sano es igual al cabello sano.
-          Puedes hacer una loción hidratante cacera licuando el jugo licuado de dos o tres manzanas con agua, en la proporción de una parte de jugo por tres de agua. Si eres de las personas que tiene poco tiempo entonces busca una loción que tenga extracto de malabar (tamarindo) o ingredientes de manzana y uva.
-           
Paso 1.
Colocar los dedos abiertos, entre el cabello, en el centro de la zona superior de la cabeza, presionando suavemente con la yema de los dedos, con movimiento circular, ve descendiendo lentamente hacia las orejas para que sea correcto  debes notar cómo se desliza el cuero cabelludo sobre el cráneo.
Paso 2.
Realiza la misma operación en la nuca  desde el eje central hacia los lados.
Paso 3.
Inclina la cabeza hacia delante y coloca los cuatro dedos de ambas manos en el cuello, a los lados de las cervicales, y presiona suavemente con movimiento circular y ascendente hasta la base  del cráneo.
Paso 4.
En la misma posición, repetir el movimiento en los laterales del cuello, desde su base hasta detrás de las orejas. Repetir estos movimientos tres veces.

El cepillo diario del cabello debes realizarlo con un cepillo de ceras suaves, y siempre tomar en cuenta que los cepillo son de uso personal, por la razón que algunas personas tiene enfermedades como la seborrea y hongos, y no todas las personas son consiente de ir a un médico especializado en el área en nuestro país se le conoce como dermatólogos.

Los bálsamos o mascarillas nutritivas semanales son imprescindibles en los días de playa o piscina, debido a la agresión del sol, arena, sal o cloro sobre el cabello.

Tomando en cuenta que nos acercamos a la temporada de la semana santa que es donde más se maltrata el cabello expuesto al fuerte calor del sol, sal de la playa, y el exceso de agua en la piscina, recomendamos  después de regresar de sus vacaciones, hidratar y nutrir el cabello por la próximas 4 semanas consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario