Traducir Idioma

Busqueda en este Blog con Google

SEAN USTEDES BIENVENIDOS

Sean todos ustedes bienvenidos a este maravilloso Blog en el cual, aprenderemos como utilizar las técnicas y recomendaciones de nuestra capacidades y conocimiento en el área de la salud y la belleza.

Comenta con Facebook

viernes, 23 de mayo de 2014

CABELLO SANO PARA ESTE VERANO


Cuidando Nuestra Imagen
(Trucos y Cuidado del Cabello)


Llego el Verano



Cabello Sano para  el Verano
Todos los años, a la vuelta de vacaciones, ocurre lo mismo, el cabello reseco, las puntas abiertas y el color un desastre.

Es natural, el sol, al aire, la arena y la sal de la playa y el cloro de la piscina estropean el cabello, pero todo esto tiene solución, basta con conseguir unas simples normas de tomar las precauciones necesarias diariamente y el verano dejara de ser un problema para el cabello.

LO QUE TODOS DEBEMOS SABER
El cloro de la piscina junto con el sol reacciona sobre el cabello produciendo propiedades verdosas, especialmente en los cabellos rubios naturales o tenidos, además de deshidratar el cabello.

La sal del mar deja los cabellos resecos, opacos y ásperos debido a los cristales que forman  al secarse sobre la superficie del cabello, y no se logra eliminarlos completamente, ni con la ducha de agua dulce.

El sol ejerce un poder oxidante obre el cabello natural, decolorándolo y reproduciendo bonitos reflejos que conviene acentuar  utilizando el champú reforzador del color del mismo tono:

Rojizos, sobre morenos y castaños oscuros,
Cobrizos, sobre castaños medios y claros,
Dorado, sobre rubios.

IMPORTANTE MÉTODOS PARA PROTEGER EL CABELLO
1.  Es indispensable que te apliques un aceite o gel especial para este fin antes de la playa o piscina es un producto que actúa sobre el cabello envolviéndole una capa que evita la oxidación del cabello y no deja que la sal se adhiera a él. 
Es hidrosoluble en el agua dulce que se elimina fácilmente con el aclarado.
2. Es importante aclararse el cabello después de cada baño con el agua dulce y si se continúa la exposición al sol, debes aplicarte nuevamente aceite protector.
3. No utilices champú fuerte o astringente que resequen el pelo, es preferible que sean suaves, de uso frecuente.
4. La utilización del bálsamo, o mascarilla nutritivas, es imprescindible.
5. Evitar aclararte el pelo con zumo de limón, vinagre o infusiones de hierbas.
6. Si tu cabello es teñido o permanentado debes prestar especial atención y además de seguir las normas anteriores, debes proteger el cabello con pañuelos o sombreros que resaltaran beneficios para tu pelo y harán que estés radiante de hermosura y sobre todo muy atractiva y bella.

CONSEJOS PARA UN BUEN PEINADO
En esta temporada procura evitar el uso del secador de mano o cualquier otro sistema de marcado por  calor.

Son preferibles los estilos de secado al aire y los recogidos al aire y los recogidos totales o parciales. También es una buena idea usar diademas, cintas o pañuelos de colores, muy apropiados para esta época del año.

Aplícate espumas para dar volumen a la raíz con fijadores suaves y con colágenos o sustancias nutritivas. Si tienes el cabello rizado puedes utilizar geles fijadores o ceras para dar consistencias al rizo sin sacar el cabello.

Las mismas precauciones y consejos sobre la exposición de nuestra piel o al sol rigen en este  apartado: toma corta y progresiva, evitando las hora de mayor peligro de insolación.

Una feliz idea es utilizar un gorro de baño para proteger el cabello del color de piscina.
Es importante aclararse el cabello con agua dulce después de cada baño.
Los bálsamos y mascarillas nutritivas para el cabello son imprescindibles en esta época del año.
El cabello teñido conviene protegerlos de la acción decolorante del sol.
Pruebas nuevos estilos de peinados a partir del secado al aire libre.

Alguna receta cacera
Un champú natural y nutritivo: Bate dos yemas de huevo y una clara, dos cucharadas de miel y agua tibia (para que no se cuaje el huevo, masajea y deja actuar durante 5 minutos. Aclara abundante hasta eliminar los retos.


Una mascarilla nutritiva: Con un huevo, dos cucharadas de aceite de resino y una cucharada de glicerina, masajea el cuero cabelludo, y el cabello, y cúbrelo con una toalla mojada en agua caliente. Mantenlo durante 20 minutos hasta que se enfrié la toalla. Después lava el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario