Traducir Idioma

Busqueda en este Blog con Google

SEAN USTEDES BIENVENIDOS

Sean todos ustedes bienvenidos a este maravilloso Blog en el cual, aprenderemos como utilizar las técnicas y recomendaciones de nuestra capacidades y conocimiento en el área de la salud y la belleza.

Comenta con Facebook

sábado, 10 de mayo de 2014

LA CASPA 2


CUIDANDO NUESTRA IMAGEN

(Trucos y cuidado del cabello)


LA CASPA, TODO UN PROBLEMA PARA MUCHOS.

El cuero cabelludo es una continuación del resto de la piel de cuerpo y como tal se compara.

De ahí renueve constantemente sus células viejas por otras nuevas que las primeras se desprenden y caen para dejar espacio a las segundas. Cuando el ritmo de descamación en normal, es decir, tu piel es la llamamos normal, no se producen acumuló de células muertas y su desprendimiento es casi imperceptible; si, por el contrario, tu piel es seca, el cuero cabelludo también y, al igual que el resto de la piel, la descamación es más abundante y visible produciéndose ¨caspa simple¨. Sin embargo, tú establece la diferencia: mientras que a tu cuerpo lo lavas con jabón directamente y después les das una crema para nutrirlo he hidratarlo y que no esté blanqueciendo, al cuero cabelludo solo les da jabón pero no lo hidratas.

LA PREVENCIÓN ES LO MAS IMPORTANTE
1ro. Observas tu piel del rostro y cuerpo: si es normal y tienes más de 25 años debes comenzar los cuidados (con la edad tienda a secarse); si es algo seca, el tratamiento comienza a ser urgente.
2do. Entre lavado de cabeza debe pasar como mínimo 3 días, la protección natural de la piel la eliminamos con el champú y tarda unas 48 horas en renovarse completamente.
3ra. Utiliza champú suave, de uso frecuente, con el mismo pH (5,5) ya que este protege del desarrollo bacteriano que irrita la piel produciendo caspa.
4to. Después del lavado aplíquese mascarilla hidratantes acidas diluidas en agua en el cuero cabelludo y aclararlo muy bien.

QUÉ HACER CUANDO YA EXISTE EL PROBLEMA
Los síntomas de la caspa son, además de la desagradable y visible descamación y el rostro deshidratado, un continuo picor del cuero cabelludo produciendo por la acción irritante de los microorganismos.
Por ello, es necesario un tratamiento de choque de 3 semanas seguidas hasta eliminar la gravedad del problema y repetirlo una vez al mes, como mantenimiento, de la forma que exponemos en el siguiente paso a paso:
Has descubierto el problema de la caspa en tu cabello.

1. Aplícate sin lavar el cabello en seco, un peeling directamente sobre el cuero cabelludo, abriendo rayas y comenzando por la zona posterior.
2. Masajea suavemente, con la yema de los dedos raya por raya después de aplicarlo.
3.Continúa por la zona posterior, insistiendo en las zonas de mayor acumulación como la coronilla, detrás de la oreja y sin olvidarte del contorno, especialmente el borde de la zona frontal.
4. Masajea todo el cuero cabelludo durante 30 segundos y déjalo en reposo durante 5 minutos, emulsiónalo con unas gotas de agua hasta que aparezca una ligera espuma y acláralo como un champú.
5.Aplica una mascarilla hidratante diluida en agua, de la misma forma que el peeling.
6.Extiéndela a lo largo de la cabeza masajeando con los dedos.
7. Peina el cabello con un peine ancho y recoge las puntas en la coronilla.
8.Moja una toalla en agua caliente, escúrrela bien y enróllala sobre la cabeza hasta que se enfrié. Después aclara el cabello abundantemente y ¡listo para peinar!

Lo que ha que saber….
-Con el peeling no es necesario aplicar champú, ya que arrastra todas las impurezas por su acción bactericida y fungida.

-Si te lavas el cabello antes de una semana, date solo un champú, el segundo reseca en exceso y deja el campo libre a las bacterias y microorganismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario